Detienen a dos de los principales operadores del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy y Liliana Pérez Ramírez, dos de los principales operadores del Cártel de Tláhuac fueron detenidos por La Policía de Investigación (PDI).

Se realizaron dos diligencias, a través del mandamiento otorgado por Juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Penal Procesal Acusatorio de la Ciudad de México y por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, una en Benito Juárez y otra en Tláhuac, con las fue posible capturar a los delincuentes.

Liliana Pérez Ramírez, actual líder del Cártel de Tláhuac; es considerada como responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos, que buscan tomar control de la zona.

Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, colaborador de Liliana Pérez Ramírez, está relacionado con averiguaciones previas por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas. Registró un ingreso en 2007 al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por los delitos de robo calificado, fue absuelto el mismo año, además de contra con otra reclusión en 2014, sin embargo fue liberado.

Durante los cateos fueron asegurados estupefacientes, narcóticos, un arma de fuego y una báscula gramera.

Los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del agente  del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días