Detienen a dos Bosques de las Lomas por recursos de procedencia ilícita

Ciudad de México.- En el marco del dispositivo de Verificación de Escoltas, policías de seguridad pública detuvieron en calles de la delegación Miguel Hidalgo, a dos hombres relacionados con el delito de recursos de procedencia ilícita, por la posesión de más de cinco millones de pesos.

La SSP-CDMX informó que el jueves 14 de diciembre, los uniformados asignados al punto de revisión de Paseo de los Tamarindos y Bosques de Alisos, colonia Bosques de las Lomas, marcaron el alto a una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe negra, modelo 2009, en la que viajaban dos hombres. 

Al realizarles una revisión preventiva al interior de la camioneta, los policías detectaron en uno de los asientos traseros, una bolsa negra, que contenía dinero en efectivo, cuya suma era de cinco millones 323 mil 900 pesos.

Los hombres de 31 y 39 años, explicaron a los policías que trasladaban ese dinero a las oficinas de la empresa con razón social “Rainmaker Group”, pero al no acreditar la procedencia del dinero, fueron detenidos.

Por éstos hechos, los imputados fueron trasladados a la Agencia Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

Derivado del cruce de información, los hombres detenidos, no registran ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que no han enfrentado una acusación de tipo penal.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días