Detienen a chofer que atropelló a ciclista en avenida Izazaga. Se había dado a la fuga

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad detuvo al chofer de un camión de transporte público de pasajeros de la Ruta Corredor Tacuba-Pantitlán, quien el pasado 14 de febrero atropelló y privó de la vida a un ciclista que circulaba por el carril confinado de la avenida José María Izazaga, en la colonia Centro.

El chofer imputado Everardo Arroyo Sánchez, atropelló y provocó la muerte a Ricardo Álvarez Navarro, quien circulaba a bordo de una bicicleta del “Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI”, sobre el carril confinado de avenida Izazaga, colonia Centro.

Al percatarse de lo acontecido el imputado descendió de la unidad y se dio a la fuga, con lo cual se inició la carpeta de Investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2S/D/702/02-2021 por el delito de Homicidio Culposo.

Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación comenzaron a recabar material videográfico, entrevistas y otras diligencias, obteniendo suficientes datos de prueba que fueron debidamente aportados al Ministerio Público para que éste solicitara la orden de aprehensión.

Así, los elementos de la PDI de la Ciudad de México, dando continuidad a los actos de investigación y como resultado del trabajo de gabinete y campo, consistentes en análisis de datos, vigilancias y seguimientos, lograron ubicar al chofer imputado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En coordinación con Policía de Investigación del Estado de México se implementó un operativo en las inmediaciones del Palacio Municipal de Chimalhuacán, dando cumplimiento al mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de Everardo Arroyo, por el delito de Homicidio culposo por tránsito de vehículos.

Luego de ser notificado de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos, el individuo fue trasladado para ser certificado médicamente y posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días