Detienen a célula criminal en Guanajuato; se les adjudica extorsiones y homicidios

Guanajuato. – La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía Estatal  realizaron la detención de 12 integrantes de una organización criminal relaciona con casos de homicidio ocurridos en León, por aparentes disputas por el mercado de la droga.

De los detenidos, dos hombres se identificaron como presuntos líderes de la organización , así como dos mujeres de edad joven.

Durante e logró el aseguramiento de armas largas y cortas, diversos cargadores, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres y varios vehículos de lujo.

La organización criminal inició operaciones en 2014, adoptando un modo de actuar en la que aparentaban sus integrantes un buen nivel socio-económico.

Los integrantes habitaban en zonas residenciales, utilizaban vehículos y vestuario de alta gama, y de esta amanera se introducían con facilidad en el ambiente de sus posibles víctimas, a quienes presuntamente privaban ilegalmente de la libertad. 

Finalmente, las autoridades estatales destacaron el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días