| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Guanajuato

Detienen a célula criminal en Guanajuato; se les adjudica extorsiones y homicidios



Guanajuato. - La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía Estatal realizaron la detención de 12 integrantes de una organización criminal relaciona con casos de homicidio ocurridos en León, por aparentes disputas por el mercado de la droga.



De los detenidos, dos hombres se identificaron como presuntos líderes de la organización , así como dos mujeres de edad joven.



Durante e logró el aseguramiento de armas largas y cortas, diversos cargadores, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres y varios vehículos de lujo.



La organización criminal inició operaciones en 2014, adoptando un modo de actuar en la que aparentaban sus integrantes un buen nivel socio-económico.



Los integrantes habitaban en zonas residenciales, utilizaban vehículos y vestuario de alta gama, y de esta amanera se introducían con facilidad en el ambiente de sus posibles víctimas, a quienes presuntamente privaban ilegalmente de la libertad.



Finalmente, las autoridades estatales destacaron el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Etiquetas Guanajuato GuardiaNacional Seguridad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Guanajuato

  • Alumnos de bachillerato denuncian el robo de sus becas en Guanajuato

    Guanajuato, Guanajuato.- Estudiantes del Bachillerato Sabes de la comunidad Zangarro, Guanajuato, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra quien resulte responsable del presunto robo de sus becas “Benito Juárez”. Los alumnos informaron que 75 de ellos recibieron el...




  • Explota coche bomba en cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

    Guanajuato.- Un coche estalló la tarde de este domingo en las instalaciones de la feria, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Celaya, Guanajuato. La explosión del probable "coche bomba" provocó que cinco elementos...


  • Encuentran fosa clandestina en Guanajuato

    Ciudad de México.- La Fiscalía General de Guanajuato (FGG) informó el hallazgo por parte de policías municipales de restos humanos –que podrían pertenecer a varias personas- en una fosa clandestina en la zona cerril del municipio Moroleón conocida...


  • Guanajuato apoya paro nacional de mujeres

    Guanajuato. - Con el hashtag #TodosLosDiasConEllas, el gobierno de Guanajuato apoya al movimiento que conmina a las mujeres a no salir a las calles, no presentarse en sus trabajos,  escuelas ni universidades.  El gobernador de Guanajuato, Diego...


Facebook
Twitter
WhatsApp