| 

Noticias

Detienen a asaltantes y luego los liberan al pagar fianza de 15 mil pesos

Ciudad de México.-Tras pagar una fianza de $15,000, dos asaltantes fueron liberados después de haber robado un restaurante en la colonia Condesa el 20 de diciembre. El juez que les dictó la sentencia les dio 3 años y 9 meses de prisión, así como el pago de una multa; sin embargo, los delincuentes lograron sustituir esta pena al pagar la cantidad antes mencionada.

Entre los argumentos que dio el juez para establecer la sentencia se encuentran –según información de El Universal– que los objetos robados fueron regresados a las víctimas y que se ordenó la destrucción del picahielo con el que cometieron el ilícito, por lo que determinó darles la libertad bajo fianza.

El segundo caso se trata de un hombre que fue detenido el 18 de enero tras asaltar una tienda de artículos deportivos en la colonia Roma; fue llevado a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una investigación en su contra.

A pesar de que el asaltante fue acusado de violencia, intento de fuga y de haber golpeado a un policía, el juez determinó dejarlo en libertad y solo aplicarle una suspensión condicional con firma mensual.

Al respecto de este caso, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la Procuraduría ya está al tanto y evitará que el sujeto regrese a la calle a delinquir.



Etiquetas Asaltantes Liberación Fianza

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...