Detienen a asaltantes que lesionaron a policía tras frustrar robo

Ciudad de México.- Un policía lesionado de gravedad y tres asaltantes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento que evitó el robo de medicamentos del interior de una sucursal de la Farmacia Guadalajara, ubicada en calles de la delegación Tlalpan.

Minutos antes de las 07:30 de la mañana de este domingo, se recibió una alerta de la aplicación "Mi Policía en Mi Negocio, por lo que patrullas acudieron al lugar y uno de los uniformados fue recibido a balazos. 

Recibió dos balazos y tuvo oportunidad de solicitar apoyo y lesionar a su vez a uno de los agresores, quienes huyeron en un vehículo que fue localizado por las cámaras de videovigilancia en la calzada de Tlalpan.

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, a los asaltantes de 29, 39 y 45 años de edad, se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, así como dos bolsas las cuales contenían medicamentos en su interior. 

"Cabe señalar que al interior de la farmacia robada quedaron aproximadamente 15 bolsas de color negro, de un metro por un metro, acomodadas en fila, las cuales contenían los medicamentos que hoy los imputados pretendían robar", afirmó.

Por esos hechos, se inició una carpeta de investigación en la Agencia Tlalpan 4. De acuerdo con el fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Esteban Agustín Cervantes, el sujeto de 39 años quien resultó lesionado e intentó huir en un taxi, cuenta con dos ingresos previos al reclusorio.

En tanto, el hombre de 45 años también cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

Se consiguió que testigos de los hechos reconocieran plenamente a los imputados, como los mismos que entraron a delinquir con violencia en el establecimiento.

Reunidos todos los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un juez de control para judicializar la carpeta de investigación, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, tentativa de homicidio y en su momento lograr que los imputados sean vinculados a proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días