| 

Justicia

Detienen a alto exfuncionario de Pemex por huachicol



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Acapulco, Guerrero, al General de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, quien fuera el número dos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, solo por debajo del General Eduardo León Trauwitz.



León, señalado también por posible robo de combustible y cercano al entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), ocupó la gerencia de servicios de seguridad física de Pemex desde 2012. En marzo del 2014 fue nombrado titular de la recientemente creada Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la petrolera estatal.



"A la fecha, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal", dijo la fiscalía en un comunicado.



La entidad tiene un caso abierto contra un exdirector de Pemex Emilio Lozoya, por un supuesto caso de corrupción que involucra a la brasileña Odebrecht.



A fines de mayo, la justicia ordenó el arresto de Lozoya por supuestos actos ilícitos en la compra de una planta de fertilizantes mientras fue el mandamás de Pemex, durante gran parte del gobierno de Peña Nieto.

Etiquetas Detención Exfuncionario Pemex Huachicol

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia