Detienen a agresores de una enfermera. La golpearon porque dijeron que les llevaba el Covid19

Ciudad de México.-Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Justicia capitalina cumplimentaron órdenes de aprehensión contra una pareja, Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una enfermera. 

Los mandamientos, solicitados por la Fiscalía, fueron obtenidos por el Ministerio Público tras las agresiones, física y verbal, que atentaron contra la integridad de la enfermera en la colonia Lindavista.

La enfermera, de nombre Francia N, fue atacada por la pareja, que acusó a la víctima de llevarles el coronavirus, luego de que ella estacionó su auto afuera de la vivienda de los agresores, quienes la golpearon y escupieron.

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas referidas. 

La detención se realizó cuando ambos imputados salían de una audiencia inicial en las Salas de Juicios Orales ubicadas en la colonia Doctores, a donde se presentaron acusados del delito de narcomenudeo. Esa primera acusación no prosperó pues el juez acusó de ilegal la detención.

Tras su reaprehensión, sin uso de la fuerza, ambos fueron llevados para su certificación médica y posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el caso de Antuan, y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en el caso de Sandra. 

Esta noche, durante la tradicional conferencia del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell,  se proyectó un video de la Fiscal capitalina Ernestina Godoy, quien destacó la detención de la enfermera.

Este es el primer cumplimiento de una orden de aprehensión que se realiza por la agresión a personal del sector salud, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días