Detienen a Policía Municipal de Acatzingo; protegía a secuestradores

Puebla.-

El trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, logró el desmantelamiento de una peligrosa banda de secuestradores, protegida por el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo.

 

Los delincuentes, cuatro hombres y una mujer, está última ex policía, también perpetraban robos a transporte y robo de hidrocarburo en los alrededores del municipio.

 

En conferencia de prensa el titular de la FISDAI, Fernando Rosales Solís, señaló que desde el mes de julio iniciaron investigaciones en contra de esta banda delictiva dedicada al secuestro, ya que tan sólo en esta zona, tenían denunciados 4 plagios.

 

El primer plagio lo perpetraron el 3 de julio de 2018, en la comunidad de Santa María Actipan de Morelos, en Acatzingo, cuando hombres armados interceptaron a tres de sus víctimas cuando viajaban en su automóvil, los encañonaron y secuestraron.

 

Por fortuna una de sus víctimas, logró escapar y fue así, como denunció, sin embargo, la familia recibió llamadas de rescate, exigiéndole la cantidad de 10 millones de pesos.

 

Otro plagio lo perpetraron contra un ganadero, el 15 de julio en una fiesta patronal, hasta donde los maleantes llegaron armados y encapuchados y ante la vista de asistentes se lo llevaron, y como pago de rescate exigieron 10 millones de pesos.

 

Uno más contra un empresario, perpetrado el 29 de julio, por quien solicitaron 8 millones de pesos y varios vehículos.

 

El 22 de agosto secuestraron a un menor cuando se dirigía a la escuela, y por quien pidieron 5 millones de pesos.

 

El trabajo de inteligencia de los elementos de la Fiscalía, lograron ubicar en un bar de la colonia El Conde, a dos de los secuestradores, quienes aportaron información para detener al resto de la banda en un hotel.

 

Los detenidos son Eduardo, alias El Parra, de 24 años, Lucero, 28 años, ex policía municipal, Leonardo El Leo, 18 años, Alejandro El Bambino, de 25 años, les decomisaron armas con mira telescópica, R15, una más denominada mata policías, y les encontraron un Jetta.

 

También fue capturado el comandante de la Policía Municipal, Vicente, de 38 años, quien ha tenido al mando a policías en Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días