Detienen a Kamel Nacif

Ciudad de México.- Lydia Cacho dio a conocer la detención del empresario Kamel Nacif Borge, en Líbano, donde se refugió para huir de la justicia mexicana.

Lidia Cacho escribió en su cuenta de Twitter, “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos.  15 años después #AquíNadieSeRinde”. Y subió una fotografía.

El 12 de abril, Óscar Rodríguez Álvarez, magistrado del Segundo Tribunal Unitario Penal de Quintana Roo, con sede en Cancún, negó un amparo al empresario de origen libanés Kamel Nacif.

La periodista fue detenida en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, en 2005, por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Nacif Borge, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que Cacho Ribeiro documentó trata de personas, prostitución infantil y pederastia. La periodista fue trasladada por tierra desde Cancún a Puebla. En su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Marín Torres, en las que el entonces Gobernador manifestó su apoyo al empresario para imponerle un “correctivo” a la periodista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días