Detienen a José Martínez Crespo, primer militar arrestado por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El gobierno federal detuvo al capitán José Martínez Crespo, el primer militar detenido por estar vinculado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Caber recordar que, Martínez Crespo encabezó al grupo de militares que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 acudió a la comandancia de Iguala, susupuestamente reclamar la motocicleta de un militar que realizaba labores de inteligencia cuando los normalistas era atacados por integrantes a de la policía de esa municipio.

De acuerdo con The Associated Press (AP), un funcionario federal, que habló en condición de anonimato, confirmó la captura y señaló que los familiares de los normalistas ya habían sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca AMLO que Gertz Manero no se anda por las ramas en caso Ayotzinapa (Video)

Tras su aprehensión, Martínez Crespo fue trasladado a una prisión militar para ser puesto a disposición de un juez federal con sede en Iguala.

Esta detención forma parte de los resultados de las nuevas líneas de investigación abiertas por la Fiscalía especial para el Caso Iguala, en el que presuntamente se iniciarían procesos penales en contra de al menos tres militares que estarían relacionados con el Cártel de Guerreros Unidos, organización identificada como la responsable de la deparición de los 43 estudiantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días