Detienen a Gabriel Mendicuti, ex secretario de Roberto Borge

Ciudad de México.-La noche de este sábado fue detenido el ex secretario de Gobierno de la pasada administración estatal, Gabriel Mendicuti Loría, quien presuntamente está relacionado en las carpetas de investigación contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Mendicuti Loría fue secretario de Gobierno con Roberto Borge, empresario del sector de la construcción y filántropo en los últimos cinco años, ya que impulsó una asociación civil de nombre ‘Kodomo’, que apoya a niños que padecen autismo.

Gabriel Mendicuti en 2002-2005 fue presidente municipal de Solidaridad y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte Sintra) y de Agricultura (Sedari).

La Fiscalía confirmó esta noche que las imputaciones en contra de Mendicuti Loría obran en la carpeta de investigación 151/0217, abierta por los probables delitos de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública.

Cómo resultado, se solicitaron órdenes de de aprehensión en contra suya y de los otros exfuncionarios, vinculados con los contratos, pagos y renta de servicios aéreos, ligados a la paraestatal de transporte aéreo. Vip Saesa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días