Detienen a El Fabian, principal incitador de saqueos en la CDMX



Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Fabián “N”, mejor conocido como “El Fabian” principal incitador de saqueos a establecimientos comerciales en la Ciudad de México (CdMx).



“El rey de la Contreras” (alusión a la alcaldía Magdalena Contreras) como se autodenomina Fabian “N”, es el probable responsable de convocar y planear, a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, saqueos a establecimientos comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia en dicha alcaldía, derivado de la emergencia sanitaria, pues sus actividades delictivas se vieron afectadas.



“El Fabian” tambien es señalado como probable responsable del homicidio de una persona y se le vincula con extorsiones cometidas en contra de tianguistas de la alcaldía Magdalena Contreras, a quienes exigía dinero a cambio de no causarles daño y permitirles vender en la zona.



TE PUEDE INTERESAR:



Además, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CdMx, por delitos patrimoniales en 2019, y tiene registrada una denuncia en su contra por violencia familiar en 2013.