Detienen a DRO del colegio Enrique Rébsamen

Ciudad de México.-Luego de determinarse que los añadidos que se hicieron al colegio Enrique Rébsamen provocaron en gran medida el colapso del edificio administrativo, un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales, quien supervisó dichas adecuaciones.

Torales es acusado de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, donde el pasado 19 de septiembre murieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), llevaron a cabo una serie de peritajes, los cuales revelaron que el penthouse que  la dueña y directora del colegio, Mónica García Villegas, mandó construir en el cuarto nivel, ocasionó el derrumbe de una parte del plantel.

Dicho departamento contaba con un peso de casi una tonelada, además la directora le agregó materiales como un producto cerámico llamado porcelonato, en algunas secciones granito,y una tina de baño, los cuales provocaron que los castillos de la estructura se vencieran  y el edificio colapsara, durante el movimiento telúrico.

Por su parte, la PGJ de la Ciudad de México, aprendió a Juan Apolinar Torales Iniesta y al corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas, 418, donde sus muros y estructura resultaron dañados un 90%.

Los detenidos han sido trasladados al Reclusorio Sur a la espera de audiencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días