| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Alcaldía / Tláhuac

Detienen a 9 secuestradores de conductores de Uber en Tláhuac



Ciudad de México.- Nueve personas fueron detenidas acusados de formar parte de una banda de secuestradores que atacaba a conductores de Uber, a quienes solicitaban en servicio y, al llegar, los agredían y quitaban sus pertenencias.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se trata de tres mujeres de 46, 43 y 21 años, dos hombres de 41 y 18 años y cuatro menores de edad, uno de 17 y tres de 16.



Las personas fueron detenidas en la colonia El Rosario de la alcaldía Tláhuac, en donde solicitaban el servicio de Uber en la estación Tláhuac del Metro, sobre la calle Cerillos y al subirse al automóvil agredían al conductor, lo pasaban a la parte trasera del vehículo y lo despojaban de sus pertenencias.



De acuerdo con el documento donde se describe el modus operandi de la banda, las víctimas después eran trasladadas a una casa de seguridad donde los encerraban sin comer y los golpeaban. Los documentos de los vehículos robados eran falsificados para ser vendidos.



Los presuntos secuestradores fueron detenidos porque una de las víctimas, un hombre de 46 años, logró escapar poco después de que la banda lo abordara y le quitara su vehículo para llevarlo a la casa de seguridad.



La víctima contactó a la policía y narró que al sitio donde lo llevaron había otras dos víctimas, por lo que los agentes lo llevaron en la patrulla al domicilio, ubicado en la calle Puebla de la misma colonia.



En el camino, vecinos alertaron a la policía que un hombre de 24 años estaba huyendo de una persona; los policías lograron dar con el hombre que huía y contó que había escapado de los secuestradores y lo estaban persiguiendo.



Los agentes de la SSC persiguieron y lograron dar con el sujeto que perseguía al joven de 24 años, un menor de 17 años, quien fue detenido.



Los policías procedieron a dirigirse hacía la casa de seguridad de la calle Puebla, donde liberaron a una tercera víctima y detuvieron a la banda de presuntos secuestradores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro.

Etiquetas CDMX Noticias Tláhuac Uber Secuestro

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Tláhuac


  • Tláhuac comienza a reverdecer la Línea 12 del Metro CDMX

    Ciudad de México.- Hoy arrancaron las obras para reverdecer los 4 kilómetros que corren por debajo de la Línea 12 del Metro en el tramo ubicado dentro de los límites de la demarcación Tláhuac, gobernada por el alcalde...


  • Detienen a 9 secuestradores de conductores de Uber en Tláhuac

    Ciudad de México.- Nueve personas fueron detenidas acusados de formar parte de una banda de secuestradores que atacaba a conductores de Uber, a quienes solicitaban en servicio y, al llegar, los agredían y quitaban sus pertenencias. La...




  • Retiran 120 vehículos abandonados en Tláhuac

    Ciudad de México.- La alcaldía de Tláhuac retiró en 48 horas 120 vehículos en las colonias San José, Selene, La Habana, Del Mar, La Conchita, Miguel Hidalgo y Los Olivos como parte del “Programa de Chatarrización” que implementa el...


Facebook
Twitter
WhatsApp