| 

Justicia

Detienen a 3 sujetos por muerte de aspirante a edil de Ocampo, Michocán

Ciudad de México.- Presuntamente implicados en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control, informó el procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.

En un mensaje ofrecido en la sede de la dependencia, el funcionario estatal detalló que los tres involucrados en el crimen, fueron detenidos el pasado fin de semana en Ciudad Hidalgo, donde se enfrentaron con agentes ministeriales.

Afirmó que a los tres se les relaciona no sólo con el asesinato del candidato, sino con la privación ilegal de la libertad de dos de los colaboradores del político, a quienes retuvieron durante varias horas y después liberaron en la carretera Ciudad Hidalgo–Zitácuaro.

Añadió que, en un primer momento, los tres detenido, cuyas identididades mantienen bajo reserva por la secrecía del caso, huyeron al Estado de México, pero regresaron al municipio de Ciudad Hidalgo donde fueron ubicados.

Godoy Castro resaltó que las pruebas encontradas refieren coincidencias con los retratos hablados de las personas detenidas con los de los homicidas del candidato, además de que una de las armas que fueron aseguradas (calibre 45) coinciden con los casquillos de los proyectiles que cegaron la vida del político.

El titular de la PGJE evitó dar detalles sobre la identidad de los detenidos, así como si pertenecen a algún grupo delictivo o posible móvil del crimen.

Tampoco especificó el estatus legal del director de seguridad pública y elementos policiacos del municipio de Ocampo, quienes fueron requeridos durante el pasado fin de semana. (Notimex)



Etiquetas Detenidos Asesinato Aspirante Edil Ocampo Michocán

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...