Detienen a 3 sujetos por muerte de aspirante a edil de Ocampo, Michocán

Ciudad de México.- Presuntamente implicados en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control, informó el procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.

En un mensaje ofrecido en la sede de la dependencia, el funcionario estatal detalló que los tres involucrados en el crimen, fueron detenidos el pasado fin de semana en Ciudad Hidalgo, donde se enfrentaron con agentes ministeriales.

Afirmó que a los tres se les relaciona no sólo con el asesinato del candidato, sino con la privación ilegal de la libertad de dos de los colaboradores del político, a quienes retuvieron durante varias horas y después liberaron en la carretera Ciudad Hidalgo–Zitácuaro.

Añadió que, en un primer momento, los tres detenido, cuyas identididades mantienen bajo reserva por la secrecía del caso, huyeron al Estado de México, pero regresaron al municipio de Ciudad Hidalgo donde fueron ubicados.

Godoy Castro resaltó que las pruebas encontradas refieren coincidencias con los retratos hablados de las personas detenidas con los de los homicidas del candidato, además de que una de las armas que fueron aseguradas (calibre 45) coinciden con los casquillos de los proyectiles que cegaron la vida del político.

El titular de la PGJE evitó dar detalles sobre la identidad de los detenidos, así como si pertenecen a algún grupo delictivo o posible móvil del crimen.

Tampoco especificó el estatus legal del director de seguridad pública y elementos policiacos del municipio de Ocampo, quienes fueron requeridos durante el pasado fin de semana. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días