Detienen a 3 menores que robaban tiendas con una Uzi en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Tres menores de edad fueron asegurados en el fraccionamiento Los Héroes, Quinta Sección, en posesión de un subfusil Uzi con 17 cartuchos útiles, quienes son investigados por su probable relación con asaltos a tiendas Oxxo de la zona.

Los adolescentes caminaban por Bulevar Independencia cuando se percataron de un operativo de la policía municipal y se ocultaron detrás de la caja de un tráiler, por lo que se echaron a correr cuando los uniformados se acercaron a ellos.

Los policías iniciaron la persecución y lograron detener a los jóvenes, a quienes revisaron y uno de ellos, de 16 años, llevaba oculta bajo su chamarra el arma larga, un subfusil Uzi semiautomático calibre 9 milímetros, fabricado en Israel.

Los detenidos, identificados como Ángel Seth “N”, de 16 años, y Alexis “N” y Ramsés Eliel “N”, de 17, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal especializado en adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de portación de arma prohibida.

Los adolescentes son investigados para determinar si están relacionados con otros robos a tiendas Oxxo de la zona, ya que representantes legales de la empresa cuenta con videos de asaltos a establecimientos que muestran imágenes de jóvenes con características similares.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras fueron reforzados los patrullajes en vialidades y comunidades de Ecatepec, para garantizar la seguridad de la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días