Detienen a 15 personas por robo a establecimientos comerciales



Ciudad de México.- La noche de este jueves, 15 personas fueron detenidas por robos a centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia, con lo que suman 88 detenidos desde el 23 de marzo que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad para evitar saqueos por la contingencia del COVID-19.



La dependencia informó que en la colonia Avante, alcadía Coyoacán, un hombre que amagó al cajero y robó dinero en efectivo fue detenido cuando intentaba huir, además de que se logró recuperar lo robado. En esa misma alcaldía, un hombre fue asegurado por robar dinero en efectivo de la caja de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.



En tanto, en la alcaldía Miguel Hidalgo una persona fue detenida por sustraer dinero de un centro comercial, en la colonia México Nuevo, mientras que en la colonia Tacuba, un sujeto fue detenido por intentar robar varias barras de chocolate de una tienda de conveniencia.



En la colonia Los Ángeles Apanuaya, alcaldía Iztapalapa, un joven de 19 años fue detenido por sustraer botellas de bebidas alcohólicas. En la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un menor de 14 años fue detenido luego de sustraer diversos artículos de una tienda de conveniencia.



En la misma demarcación, pero en la colonia Laguna Ticomán, fueron detenidos cinco hombres que pretendían ingresar a un establecimiento y cometer ilícitos, sin embargo, el posible robo fue frustrado. En la alcaldía Benito Juárez, dos personas fueron detenidas por intentar sustraer mercancía oculta entre su ropa.



En otro punto de la misma alcaldía, un joven fue detenido en la colonia San José Insurgentes, por robar diversos artículos de una tienda departamental. Tras el robo a una tienda de artículos deportivos en la colonia Centro, un hombre que viajaba en una motocicleta, fue detenido en posesión de seis pants, que al parecer sustrajo del negocio.



Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quién definirá su situación jurídica.



Desde el 23 de marzo desplegó un operativo el que participan más de seis mil policías y cerca de tres mil vehículos ante la invitación de usuarios de redes sociales para saquear establecimientos comerciales ante la contingencia de salud por la pandemia del Covid-19.