| 

Justicia

Detienen a 11 ligados al narcomenudeo en zonas aledañas a CU

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a 11 hombres en un operativo para inhibir la venta de estupefacientes y el uso de armas de fuego en las delegaciones Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, así como en las cercanías de Ciudad Universitaria.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP capitalina, José Gil García, junto con el director general de la Policía Auxiliar, Ángel Eric Ibarra Cruz, y el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que el operativo se efectuó a las 22:00 horas del lunes 26 marzo.

En conferencia de prensa explicaron que policías adscritos al Sector San Jerónimo y de Fuerza de Tarea, al circular por avenida Luis Cabrera y San Bernabé en la colonia Cuauhtémoc, detectaron a un grupo de personas que negociaban la venta de droga en este perímetro, por lo que solicitaron el apoyo de refuerzos.

Ante esa situación se implementó un operativo con unos 800 policías para detener a 11 personas de entre 16 y 40 años, mismos que posiblemente estén relacionados con la venta de droga en la delegación Coyoacán y zonas aledañas, indicaron.

Durante la revisión preventiva, a los sujetos se les aseguraron dos escopetas, un fusil semiautomático, una subametralladora y cinco autos de la marca Porsche, Mercedes Benz, Jeep Patriot, Volkswagen y uno Dodge.

Asimismo, los policías les aseguraron paquetes que contenían marihuana, y al momento de la detención y conforme al protocolo de actuación policial, a las 11 personas se les informaron sus derechos y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

En la conferencia expusieron que en el cruce de información e inteligencia se detectó que uno de los detenidos, de 32 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2008 y 2010 por los delitos de robo agravado, con probable participación en un grupo delictivo que opera en la delegación Coyoacán.

Además de que este sujeto podría estar relacionado con al menos nueve homicidios en dicha demarcación y en Tlalpan, todas estas por el control de la venta y distribución de droga en la zona sur de la Ciudad de México.

En su intervención, el subsecretario de Operación Policial Zona Sur destacó que lo importante de esta detención es que la policía rechaza un acuerdo con este grupo y que logra asegurar a 11 personas relacionadas a la venta de droga. (Notimex)





Etiquetas Balacera Cu Narcomenudeo

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a un hombre en Valle Gómez en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Uno lleva a cabo las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años que fue encontrado, la noche de...


  • Comando armado ataca a policía en Veracruz; cinco muertos

    Ciudad de México.-  Un comando armado que se trasladaba en 27 camionetas atacó a un grupo de policías en el estado de Veracruz, desatando una serie de enfrentamientos que dejaron a un oficial y cuatro pistoleros...


  • Documentos en juicio al Chapo muestran limites a testimonios

    Ciudad de México.- Documentos recién revelados del juicio en Nueva York contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán detallan los esfuerzos de los fiscales para bloquear evidencia dañina para sus testigos. La fiscalía argumentó en los documentos...


  • Muere hombre al caer del transporte público de la CDMX

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre de 27 años, hallado con una lesión en la nuca, producida después que cayó de un vehículo de...


  • Matan a hombre en GAM

    Ciudad de México.- Una persona de 59 años fue remitida a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años, en la esquina de las...


  • Matan a un hombre en Cuauhtémoc

    Ciudad de México.- La Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio de un hombre de 45 años de edad. La victima falleció por disparo de arma de fuego en...