| 

Justicia

Detiene PGR en la CDMX al criminal colombiano más buscado por la Interpol

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Óscar Maldonado Rodríguez en la Ciudad de México, uno de los cuatro criminales más buscados por la Policía Nacional de Colombia.

Maldonado Rodríguez es buscado por los delitos de asociación o grupo delictivo, homicidio o asesinato, lesiones con resultado de muerte y hurto con agravantes.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la dependencia federal confirmó que Maldonado cuenta con una Notificación Azul emitida por la sede central de Interpol con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en Colombia.

El detenido, además, es señalado como integrante de la organización criminal “Los XJ”, que opera en Bogotá y se dedica al robo de efectivo en entidades bancarias.

Maldonado, quien utilizaba una identidad mexicana falsa con el nombre de Miguel Antonio Martínez Rojas, quedó a disposición para su alojamiento y manutención en la estación migratoria “Las Agujas”, donde se desahogará el procedimiento administrativo para su deportación.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Justicia