Detiene PGJE al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández; acusado de peculado y lavado de dinero

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo al ex gobernador de ese estado, Eugenio Hernández Flores, al ser señalado por su responsabilidad en los delitos de peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, el priísta fue capturado en Ciudad Victoria al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por un juez del viejo sistema penal.

La nueva Fiscalía Anticorrupción de la entidad reactivó la diligencia después de que en 2004 se había presentado una denuncia sobre la adquisición ilegal de un terreno, pero el gobierno de Tomás Yarrington frenó y archivó el caso.

Al político se le atribuye la adquisición ilegal de un terreno propiedad del patrimonio del Estado, el cual tiene un valor de más de mil 584 millones de pesos.

Hernández Flores llegó a la gubernatura de Tamaulipas tras suceder a Yarington, quien está detenido en Italia por delincuencia organizada y lavado de dinero, y fue señalado de presuntamente lavar dinero para el Cártel de Los Zetas en el periodo de 2005 a 2010.

La autoridad mexicana montó una investigación para corroborar las acusaciones contra el ex mandatario, sin embargo, no se pudieron acreditar los cargos y se le dejó en libertad.

Por su parte, autoridades de justicia de Estados Unidos investiga a Eugenio Hernández por haber lavado, al menos, 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días