Determinan plazo de 60 días para extradición de César Duarte a autoridades mexicanas

Ciudad de México.-La jueza del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis, autorizó la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Louis determinó un plazo de 60 días para la entrega del exmandatario a las autoridades mexicanas; sin embargo, el exfuncionario podría emplear un recurso de apelación en contra de la resolución emitida.

En el juicio la defensa de Duarte aseguró que las acusaciones por los delitos prescribieron, por lo que no se les puede dar continuidad.

También, los abogados del exgobernador presentaron una serie de audios presuntamente del exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera, en los que se le escucha decir que había sido obligado a mentir en contra de personas que “no cometieron delitos”.

Sin embargo, el fiscal, Jason Wu, aseveró en que los audios no se puede extrapolar, así como en el caso de que la grabación fuera verdadera, todos los testigos fueron obligados a declarar contra Duarte, a quien se le ha demostrado que cometió los delitos por los que es señalado.

El gobernador de chihuahua, Javier Corral, celebró la determinación, y anunció que la “Operación Justicia para Chihuahua ha llevado ante tribunales a 41 personas y, logrado 16 sentencias condenatorias”.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a Mauricio Toledo por 3 propiedades con valor de 34.5 mdp y depósitos por 20 mdp

Duarte se encuentra detenido desde el ocho de julio en Miami, Florida, y cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra, y es señalado por el desvío de mil 200 millones de pesos del erario de Chihuahua.

El exgobernador durante su proceso jurídico pidió libertad bajo fianza, aunque esta le fue negada, al igual que un juez le negó un amparo para evitar su extradición.

#CompromisosCumplidos

La Operación #JusticiaParaChihuahua ha rendido frutos, se le ha hecho justicia al noble y leal pueblo chihuahuense, se ha recuperado lo robado y con ello estamos haciendo obras trascendentes, entérate: @Javier_Corral pic.twitter.com/qYmshlM2IB

— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) January 27, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días