Detenidas 21 personas en 2017 por delitos cibernéticos: SSPCDMX

Ciudad de México.-Los delitos cibérneticos en la era digital van a la alza, tan sólo en 2017 21 personas fueron detenidas por venta de enervantes, armas y cartuchos en redes sociales, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En 2017 elementos de la policía capitalina especializados coadyuvaron con ministerios públicos y jueces en la detención de 21 personas por venta de enervantes, armas y cartuchos en redes sociales.

La dependencia cuenta con una unidad de inteligencia, grupos de monitoreo y patrullaje atienden reportes a partir del análisis de redes sociales con la finalidad de emitir despliegue de personal operativo a los lugares donde se requiera.

Además, esta tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó una visita a la Dirección General de Análisis e Inteligencia Policial donde especialistas de para prevenir, atender y combatir delitos cibernéticos.

Acompañado del titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, el mandatario local supervisó los procesos a través de los cuales especialistas en psicología, derecho, criminalística, criminología e ingenierías en tecnologías, hacen frente a incidencias en la red 24 horas los 365 días del año gracias a la denuncia ciudadana.

Con dichas acciones, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva,  pretende combatir el robo de identidad, cybergrooming, fraude, abuso sexual infantil, cyberbulling y extorsión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días