Detener Fiscal Carnal, pide Acción Nacional en San Lázaro

Ciudad de México.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) calificó la minuta para reformar la Fiscalía General de la República como una simulación del gobierno entrante para designar a un “fiscal carnal”.

Antes de su aprobación, la bancada exigirá un análisis más a fondo y la modificación al artículo 102 constitucional para garantizar su debida autonomía e independencia, anunció su dirigente, el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

Dijo que modificar las leyes no necesariamente cambia la injusticia que se vive en México y en este caso, en el Senado de la República, la mayoría de Morena y sus partidos aliados, aprobó la Ley Orgánica por la que se crea la Fiscalía General de la República.

"Hoy Procuraduría General de la República, sin rendición de cuentas, ligado al Ejecutivo, por un periodo excesivo y con causales muy limitadas para su remoción, sin un consejo real que lo deba acompañar en la gestión y sin medir las consecuencias que tendrá por el debilitamiento de una de las más importantes instituciones del país", señaló Romero Hicks.

La minuta de ley enviada por los senadores a la Cámara de Diputados es analizada desde ahora por los diputados del PAN, quienes harán un llamado a sus pares para que quepa la sensatez y acepten hacer los ajustes necesarios a fin de evitar que la nueva fiscalía nacional se convierta en un instrumento político del gobierno en turno.

De acuerdo con lo aprobado para la designación del Fiscal General de la República (FGR), se integrará un listado de al menos 10 candidatos, aprobada por las dos terceras partes de los miembros del senado presentes, y después la enviará al Ejecutivo Federal, quien integrará una terna para devolverla a la cámara y de la cual en votación saldrá un solo elegido, algo que para Romero Hicks constituye un ejercicio de democracia dirigida ya que a la fecha en algunos círculos se menciona incluso el nombre del destinatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días