| 

Política

Detención de García Luna, ayudará a jalar hebra de corrupción en guerra contra el narco: Durazo



Ciudad de México.- La detención del exsecretario de Seguridad Pública federal de México, Genaro García Luna, “ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.



Ese conflicto ubicó a México en 2018, en el lugar número 138 del ranking de corrupción mundial de 375 países evaluados, recordó el funcionario federal durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).



En este gobierno -sostuvo- “tenemos que combatir la corrupción en el aparato público con énfasis en los cuerpos policiales y muy particularmente en sus mandos. En este gobierno se acabaron los moches, los entres, las cuotas, la venta de patrullas, grados y ascensos.



Durazo Montaño añadió que “en este gobierno, partimos de un principio clave: no se puede combatir al crimen organizado con el crimen uniformado”, y alertó que históricamente en México y en el mundo, “el gran crimen ha avanzado lamentablemente de la mano de la protección del crimen, por eso la vertiente inicial de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción”.



Recalcó que el uso indiscriminado de la fuerza no consiguió resolver el problema de la criminalidad, y sólo condujo a mayores enfrentamientos, muerte y dolor innecesarios, pero este replanteamiento “no significa que no se haga uso de la fuerza de Estado para imponer el orden cuando ello es necesario”.



Etiquetas Detención García Luna Corrupción Guerra Narco Durazo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp