Detectan falsos damnificados en la CdMx

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México identificó irregularidades en 9 mil casos de personas que supuestamente habían sido afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con la Contraloría capitalina, se han entregado 18 mil 315 cheques de apoyo para el pago de rentas de inmuebles para aquellos que resultaron afectados.

También cotejó 4 mil 90 de los domicilios registrados y de ellos detectó irregularidades en mil nueve casos, lo que representa el 20 por ciento.

Esta cifra representa poco más de 3 millones de pesos para personas que no resultaron damnificadas por el fenómeno natural, que no tenían la necesidad de solicitar este apoyo.

Las cifras del Gobierno capitalino demuestran que en 761 de estos casos se entregó la ayuda a un domicilio que no tenía daño y, en 199 casos más, no se ha podido localizar el domicilio que supuestamente resultó dañado.

Otras de las irregularidades detectadas incluyen la entrega de apoyos duplicados, ayudas a inmuebles con uso de bodegas y predios que apenas están en construcción.

"Estamos subiendo infografía de cómo se está realizando la entrega de los cheques, a fin de que no vuelva a sucedernos lo que paso el día de ayer, ya llamé la atención de las áreas porque hay que informar.

"Eso no es culpa de la ciudadanía, es culpa nuestra en la operación y debemos de informar con mayor oportunidad a la gente a fin de que no haya contratiempos; hoy ha estado trabajando de manera regular", dijo Mancera.

Este programa fue lanzado por su Administración para apoyar a los damnificados por el sismo incluye el apoyo por hasta tres meses.

Sin embargo, para aquellos casos donde se han encontrado irregularidades, no se dará ni el segundo ni el tercer apoyo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días