Detectan desvío de 50 mdp en la Conade; sancionan a tres funcionarios

Ciudad de México.-Dos servidores públicos y un exfuncionario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fueron sancionados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La sanción se aplicó por encontrar irregularidades en el ejercicio y comprobación de recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento en 2019, según un comunicado de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

Sandoval informó que Israel Benítez, quien en agosto pasado fue destituido como subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo Contreras, exdirector de Alto Rendimiento, quien había sido suspendido en julio del año pasado; y Tania Ibeth Sierra González, jefa del Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria, fueron inhabilitados por seis meses.

Entre las irregularidades se encuentra el desvío de 50.8 millones de pesos, y la falta de comprobación de recursos públicos, además de documentación incompleta que no cumplía con las disposiciones oficiales.

Las sanciones se derivan de las auditorías realizadas en 2019 y 2020 a raíz de denuncias ciudadanas.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a autoridades decretar moratoria para evitar desalojos de viviendas en renta durante la pandemia

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han sancionado a una decena de servidores públicos de la Conade.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días