| 

Política

Detectan cruceros peligrosos en la CDMX; Morena desdeña el exhorto a Gobierno de Sheinbaum

Ciudad de México.-Al menos cinco cruceros son los más inseguros de la Ciudad de México, revelaron los diputados locales de Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los registros de delitos, los cruces más conflictivos se ubican en Circuito Interior y Eje 6 Sur Trabajadores Sociales en Iztapalapa; la avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán; en la avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario en la colonia Bellavista.

También se contempla a Periférico esquina con Barranca del Muerto, en éste último, los comerciantes aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena.

Ante los registros revelados, los legisladores panistas pidieron exhortan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, implementar seguridad las 24 horas del día.

“La delincuencia le ha tomado la medida al gobierno, en lo que respecta al transporte público y exhortamos a la autoridad a que intensifique el estado de fuerza en los cruceros más peligrosos de la capital”, sentenció la diputada América Rangel, quien solicitó el llamado.

Sin embargo, la fracción parlamentaria de Morena se negó a catalogar el exhorto como urgente y de obvia resolución, y fue turnado a Comisiones.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridada Pública, en 2018 la Ciudad de México ocupó el segundo lugar en robo a transeúnte y el cuarto con violencia.

Tan sólo de 2018 el robo a transporte público incrementó un 205.63 por ciento en comparación con 2017, siendo el Metrobús el transporte considerado menos inseguro por los usuarios.



Etiquetas CapitalCDMX PAN Inseguridad Sheinbaum Cruces Morena

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...


  • AGN presenta versión ampliada del expediente de la DFS sobre AMLO

    Ciudad de México.- El Archivo General de la Nación presentó una versión ampliada del expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre Andrés Manuel López Obrador que abarca sus actividades políticas y de gobierno en el período 1979 a 1983. La primera versión consistió en...


  • Cossío afirmó que memorándum de AMLO es fácilmente impugnable

    Ciudad de México.- El Ministro en retiro José Ramón Cossío afirmó que el memorándum con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda suspender la aplicación de la ley...