Detectan cruceros peligrosos en la CDMX; Morena desdeña el exhorto a Gobierno de Sheinbaum

Ciudad de México.-Al menos cinco cruceros son los más inseguros de la Ciudad de México, revelaron los diputados locales de Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los registros de delitos, los cruces más  conflictivos se ubican en Circuito Interior y Eje 6 Sur Trabajadores Sociales en Iztapalapa; la avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán; en la avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario en la colonia Bellavista.

También se contempla a Periférico esquina con Barranca del Muerto, en éste último, los comerciantes aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena.

Ante los registros revelados, los legisladores panistas pidieron exhortan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, implementar seguridad las 24 horas del día.

“La delincuencia le ha tomado la medida al gobierno, en lo que respecta al transporte público y exhortamos a la autoridad a que intensifique el estado de fuerza en los cruceros más peligrosos de la capital”, sentenció la diputada América Rangel, quien solicitó el llamado.

Sin embargo, la fracción parlamentaria de Morena se negó a catalogar el exhorto como urgente y de obvia resolución, y fue turnado a Comisiones.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridada Pública, en 2018 la Ciudad de México ocupó el segundo lugar en robo a transeúnte y el cuarto con violencia.

Tan sólo de 2018 el robo a transporte público incrementó un 205.63 por ciento en comparación con 2017, siendo el Metrobús el transporte considerado menos inseguro por los usuarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días