Detectan autoridades del Metro 19 bandas delictivas en ese medio de transporte. Once ya están desarticuladas

Ciudad de México.-Entre el 5 de diciembre de 2018 y el 16 de junio de 2019 el Sistema de Transporte Colectivo (SCT-Metro) detectó la existencia de 19 bandas delincuenciales al interior de ese medio de transporte dedicadas sobre todo al robo de pasajeros. De éstas, 11 ya han sido desarticuladas.

De acuerdo con información proporcionada por el STC, en ese periodo se iniciaron 2 mil 34 carpetas de investigación por el delito de robo a pasajero a bordo del Metro; se tienen 539 carpetas de investigación con detenido, 690 personas fueron puestas a disposición y se recuperaron 227 equipos telefónicos.

Según las cifras del organismo, con los operativos de seguridad al interior del Metro se ha logrado inhibir en 80 por ciento la presencia de ambulantes y reducir en 20 por ciento los delitos en este medio de transporte.

Además, se han remitido al Juzgado Cívico a 20 mil 21 personas por venta informal dentro de las instalaciones y a 7 mil 620 por diversas faltas administrativas.

Se han puesto a disposición a 195 personas por el delito de abuso sexual, 60 por acoso sexual y tres por el delito de violación. Se apoyó en tres alumbramientos dentro de las instalaciones del STC.

Con el programa “Salvemos vidas” se brindó apoyo policial a fin de prevenir que 51 personas se suicidaran al paso del tren.

Hoy, cuando se presentó la nueva imagen de la Policía del Transporte, el Metro detalló que dentro de las instalaciones se tiene un estado de fuerza programado de Policía Auxiliar de la Ciudad de México, con 3 mil 627, así como de la Policía Bancaria e Industrial de 2 mil 225 uniformados, es decir, un total de 5 mil 825 elementos policiales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días