Detectan 97 mil niños fantasmas en estancias infantiles

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que  hay 97 mil 180 "niños fantasma" en estancias infantiles, ello, luego de dar a conocer que ya se tiene el diagnóstico y los resultados del censo sobre el programa de estancias infantiles en el país.

Afirmó que estos espacios no desaparecerán, aunque si se pondrán en orden, además de que se mantendrá abierto el proceso para censar a los padres de familia que aún no han sido registrados.

Tras aseverar que este tema generó polémica pues “se llegó a mencionar de manera reiterada, como 'campaña', que estábamos cancelando las estancias infantiles”, refrendó que es falso y solo se entregarán los recursos de manera directa a los padres de los menores de edad.

López Obrador reconoció que no todos los que manejaban el programa lo hacían mal, “no se puede generalizar”, pues había personas que actuaban de manera correcta, con integridad, sin embargo, se tienen que corregir las anomalías detectadas "y no podemos hacer excepciones, nos llevaría más tiempo”.

Afirmó que la información obtenida sobre el tema se enviará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para garantizar claridad en este tema y que pueda ser consultada por quien lo desee, desde padres de familia hasta legisladores.

Destacó que este censo, por el cual hubo protestas, permitirá entregar los apoyos de manera directa a los padres de familia y ellos decidirán voluntariamente a quiénes encargarán del cuidado de sus hijos o qué institución infantil se encargará de ello.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días