Detectan 89 falsos damnificados, PGJ iniciará proceso por fraude

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en total son 89 carpetas de investigación que la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) inició para indaga a los falsos damnificados que cobraron los apoyos de renta por el sismo del pasado 19 de septiembre.  

Hasta el momento son 184 carpetas de investigación abiertas tras el sismo: 137 de oficio y 47 por denuncia, a estas se les suman 89 carpetas por el cobro indebido de rentas por parte de "falsos damnificados", las cuales las está revisano la procuraduría en colaboración de la Contraloría.

Además, el mandatrio capitalino detalló que se continúan recabando dictámenes periciales, y será la PGJ, quien informará los avances la siguiente semana tras la aceleración de los mismos.

Asimismo, informó que la rehabilitación la realizará la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno local antes de la celebración, pues rehabilitará la barda perimetral del Panteón de Mixquic que presenta afectaciones que ponen en riesgo a los usuarios y visitantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días