Detectan 50 puntos afectados por cierre de agua en la CdMx

Ciudad de México.-Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez son las delegaciones afectadas en 50 puntos por el cierre de válvulas de agua, detectó el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).

"Encontramos 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas, haremos una operación coordinada para supervisarlas. Vamos a cambiar las tapas por llaves de seguridad para que no las manipulen personas no autorizadas”, anunció el titular de Sacmex, Ramón Aguirre.

Venustiano Carranza en la colonia Peñón de los Baños, con 4 puntos; Pensador Mexicano en 3; Merced Balbuena en 2; Jardín Balbuena en 2; y Arenal 1ra sección concentra las afectaciones.

En tanto, en Iztapalapa en la colonia Sinatel se encontraron 2; en Banjidal 1al igual que en El Prado, Aculco y Año de Juárez.

Mientras que en la misma demarcación, la colonia San Andrés Tepepilco sumó 3.

Durante conferencia de prensa Aguirre explicó que dichos puntos donde se encuentran las válvulas que están como parte de las maniobras con las que se opera la red de distribución, son tapas que se abren con un gancho, fáciles de manipular.

No obstante, para detener la problemática, la dependencia capitalina invertirá aproximadamente 800 mil pesos para sustituir las tapas por unas que tengan candados de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días