Detecta SSA 250 unidades abandonadas; monumento a la corrupción, afirma

Ciudad de México.- En el País hay 250 unidades de salud abandonadas que representan monumentos a la corrupción, denunció el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Existen aproximadamente en el país 250 unidades médicas de salud destinadas a la población sin seguridad social, pero abandonadas, sin terminar la obra o con necesidades de equipo que son escandalosos monumentos de la incompetencia, la corrupción y el tráfico de influencias”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que los ocho estados en donde arrancará la transformación de los servicios de salud, contarán con un fondo adicional de 22 mil 500 millones de pesos, para beneficiar a sus habitantes.

En Mérida, Yucatán, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan nacional para mejorar los servicios en este sector, afirmó que la salud pasará de ser letra muerta a ser una realidad en cada una de las comunidades y pueblos.

Al informar de los detalles del acuerdo suscrito entre la Secretaría de Salud y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, indicó que la fragmentación de los servicios ha generado inequidad, al poner de un lado a quienes gozan de seguridad social y del otro a quienes no la tienen.

Alcocer Varela consideró que el problema de los servicios es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos y provocando un sufrimiento innecesario.

Esta situación, dijo, se hace más evidente en la población que habita en zonas marginadas y, en general, entre la que no goza de seguridad social, principalmente en el sureste del país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días