| 

Noticias

Detecta Auditoria a la Nómina Magisterial 44 mil 76 plazas irregulares de maestros

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que, con la Reforma Educativa, la Auditoría a la Nómina Magisterial detectó 44 mil 76 plazas con irregularidades, las cuales representaban un gasto de cinco mil millones de pesos.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagaba a profesores que no acudían a dar clases. Del total de plazas en todo el país, 14 mil 900 profesores ejercían una función administrativa, pero ya regresaron a las aulas, confirmó Nuño Mayer.


Asimismo, 17 mil 262 plazas estaban bajo licencia y también recibían pago. Ahora, aquellas plazas licencia las paga el sindicato o el gobierno de los propios Estados.


También había mil 361 plazas correspondientes a maestros que se habían dado de baja y seguían cobrando. Con la reforma educativa el pago ya está suspendido y las plazas están sometidas a concurso.


La Auditoría a la Nómina General detectó otras 10 mil 553 que plazas no fueron localizadas. Habrá un plazo de mes y medio para arreglar la situación y, de igual manera, se someterán a concurso para ser ocupadas.


“Déjenme recalcar que se ha hablado aquí de la recuperación de 44 mil 76 plazas, lo que significa más o menos 5 mil millones de pesos que hoy están invertidos precisamente en la educación”, reiteró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la “Reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Ahora la inversión está orientada a nuevos libros de texto gratuito, materiales digitales, educación indígena, educación para alumnos con discapacidad según se ha discutido durante 23 meses en 23 reuniones entre la SEP, el gobierno federal y la Conago.

Mancera también reconoció el esfuerzo que han realizado los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán para complementar la tarea de evaluación y llamó a conformar una sociedad del conocimiento. “Somos actores de esta revolución, es una revolución pacífica, una revolución que construye, es la revolución de la educación”, dijo.

Etiquetas Conago SEP Mancera Nuño

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Registran sismo de magnitud 6.5 en Indonesia

    Ciudad de México.-El Servicio Geológico de Estados Unidos informó acerca de un terremoto que dsacudió a la capital de Indonesia este jueves y otras ciudades en la Isla de Java., la más poblada del país. De acuerdo...


  • Explosión de polvorín deja cuatro muertos en Jilotepec

    Ciudad de México.-   Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes se registró la explosión de un polvorín en la comunidad de San Lorenzo Opteyuco, municipio de Jilotepec, Estado de México. El fatídico incidente dejó...




  • Con Disco de Platino festejan el regreso de Luis Miguel

    Ciudad de México.- A pocos días de su lanzamiento, el nuevo álbum discográfico del cantante Luis Miguel, “¡México por siempre!”, no sólo se mantiene como el número uno en ventas sino que obtuvo Disco de Platino...


  • La FEPADE ya tiene nuevo titular: Marcos Díaz-Santana

    Ciudad de México.- El Senado eligió a Héctor Marcos Díaz-Santana para ser el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), vacante que dejó Santiago Nieto el pasado 20 de octubre. De...