| 

Noticias

Detecta Auditoria a la Nómina Magisterial 44 mil 76 plazas irregulares de maestros

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que, con la Reforma Educativa, la Auditoría a la Nómina Magisterial detectó 44 mil 76 plazas con irregularidades, las cuales representaban un gasto de cinco mil millones de pesos.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagaba a profesores que no acudían a dar clases. Del total de plazas en todo el país, 14 mil 900 profesores ejercían una función administrativa, pero ya regresaron a las aulas, confirmó Nuño Mayer.


Asimismo, 17 mil 262 plazas estaban bajo licencia y también recibían pago. Ahora, aquellas plazas licencia las paga el sindicato o el gobierno de los propios Estados.


También había mil 361 plazas correspondientes a maestros que se habían dado de baja y seguían cobrando. Con la reforma educativa el pago ya está suspendido y las plazas están sometidas a concurso.


La Auditoría a la Nómina General detectó otras 10 mil 553 que plazas no fueron localizadas. Habrá un plazo de mes y medio para arreglar la situación y, de igual manera, se someterán a concurso para ser ocupadas.


“Déjenme recalcar que se ha hablado aquí de la recuperación de 44 mil 76 plazas, lo que significa más o menos 5 mil millones de pesos que hoy están invertidos precisamente en la educación”, reiteró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la “Reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Ahora la inversión está orientada a nuevos libros de texto gratuito, materiales digitales, educación indígena, educación para alumnos con discapacidad según se ha discutido durante 23 meses en 23 reuniones entre la SEP, el gobierno federal y la Conago.

Mancera también reconoció el esfuerzo que han realizado los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán para complementar la tarea de evaluación y llamó a conformar una sociedad del conocimiento. “Somos actores de esta revolución, es una revolución pacífica, una revolución que construye, es la revolución de la educación”, dijo.

Etiquetas Conago SEP Mancera Nuño

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

    Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca,...




  • Guillermo Del Toro anuncia a los 3 ganadores de la beca Animéxico

    Ciudad de México.-El cineasta Mexicano Guillermo Del Toro en conjunto con la cadena de cines, Cinépolis, otorgaron una las primeras becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar en París. Los  ganadores son: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela...


  • Mercado libre lanza la iniciativa EcoFriday

    Ciudad de México.-EcoFriday es la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio. Mercado Libre se dio a la tarea de  seleccionar y promover productos sustentables de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/07/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  Política  -Los consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, dice López Obrador   #Justicia  -Siguen balaceras en centros nocturnos; balearon a tres en antro...