Desvía SHCP más de 12 mdd para el PRI durante administración de Videgaray

Ciudad de México.-Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desvió más de 12 millones de dólares de dólares de la dependencia federal al Partido de la Revolución Institucional (PRI) durante la administración de Luis Videgaray y el mandato de Enrique Peña Nieto.

A siete meses de las elecciones presidenciales, se develó el desvío de recursos públicos desde la Hacienda al PRI, partido en el poder, que ha emprendido una campaña de lavado de cara rumbo a los comicios de julio de 2018.

Alrededor de 246 millones de pesos, es decir 12.7 millones de dólares fueron redirigidos a principios de 2016 del de la dependencia que entonces encabezaba Luis Videgaray, quie n ahora es Secretario de Relaciones Exteriores.

Dirigido por Manlio Fabio Beltrones, el partido tricolor envió el dinero a los gobiernos locales en los Estados de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, quienes reenviaríon los recursos a otras entidades donde el PRI era oposición con el objetivo de reforzarlo ante las elecciones de junio del 2017, de acuerdo con declaraciones del ex gobernador de Chihuahua, Jaime Herrera Corral.

 

Sin embargo, pasadas las elecciones el PRI perdió dichoa estados,  por lo que los partidos entrantes revisaron las cuentas de los ex gobernadores: Javier Duarte en Veracruz, César Duarte en Chihuahua y Egido Torres en Tamaulipas, a quienes de les iró orden de aprensión por lavado de dinero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días