Destruir al INE

Ciudad de México.- Cubierto por el manto protector del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio recuperará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura al gobierno de Guerrero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) la echó para atrás por no presentar la comprobación de gastos de precampaña, como lo establece el artículo 229 de la ley electoral.

Lo que no pudieron hacer los señalamientos por ser un presunto agresor sexual, lo logró el árbitro electoral. Cinco mujeres lo acusaron de violación.

TE PUEDE INTERESAR: El desprecio por la democracia 

También a Raúl Morón el INE le canceló la candidatura a gobernador de Michoacán por Morena. Los mismos motivos, no comprobó gastos de precampaña. También acudirá al TEPJF.

Sin embargo, ni los opositores, ni las mujeres que desprecian la candidatura de Salgado Macedonio pueden confiar en que el Tribunal ratifique la decisión del INE. No comprobar en tiempo los gastos de precampaña es una situación salvable. El TEPJF podrá ampliar el plazo para hacerlo y los dos aspirantes mantendrían sus candidaturas.

Las decisiones del INE generan mucho ruido en el gobierno y en Morena, porque siempre ven un complot y atacan al árbitro electoral con desmesura. Los tienen como enemigos, principalmente, a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama.

Una vez que concluya el proceso electoral de este año, el siguiente paso presidencial será destruir al órgano electoral para construir un andamiaje con personajes que le sean incondicionales a López Obrador y a su partido. 

Será un retroceso democrático, pero los tiene sin cuidado. Para ellos solo existe la democracia cuando ganan y la ley sirve cuando los beneficia; la violan cuando se les antoja y arremeten contra quienes la hacen respetar.

El Presidente pasa todos los días por encima de las leyes y sus seguidores le aplauden con tanta fuerza que ya no ve ni escucha. Su próximo objetivo es destrozar la democracia y ya prepara a los suyos para lograrlo.

Por lo pronto, se va a imponer en el Tribunal Electoral. No habrá sorpresas. Salgado Macedonio y Morón serán candidatos, porque el Presidente así lo decidió, porque solo él quita y él pone.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días