Destrozos en medio de protesta en CDMX por justicia para Melanie (Video)

Ciudad de México.- Jóvenes anarquistas salieron una vez más a las calles de la Ciudad de México para protestar en contra del uso excesivo de la fuerza policial después de que la joven Melanie fuera agredida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la movilización del viernes pasado por la muerte de Giovanni López en Jalisco.

Bajo el lema Justicia para Melanie –la joven agredida el viernes en Polanco-, decenas de personas se congregaron frente al Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de Reforma, de este punto partieron sobre dicha Avenida hacia el Zócalo.

Autoridades capitalinas protegieron monumentos –como el propio Ángel-; el recinto de la Embajada estadounidense y negocios aledaños a la ruta de los manifestantes también tomaron sus precauciones ante la posibilidad de destrozos.

La SSC distribuyó a elementos policiacos a lo largo de la ruta trazada y en calles aledañas, además de postrarlos en las estaciones de Metrobús para evitar sean dañados; no obstante, los jóvenes han realizado destrozos, pintas, quebrado vidrios, tirado templetes y vallas que protegían edificios públicos y monumentos como el Hemiciclo a Juárez, mismo que sufrió daños en medio de la protesta.

También, hubo registro de choques y leves enfrentamientos entre manifestantes y sociedad civil, entre ellos periodistas y espectadores.

El Colectivo Brigada Humanitaria de Paz Marabunta registró en videos publicados en su página de Facebook a personas que sólo asistieron “a provocar y reventar la manifestación”.

Minutos antes de las 17:00 horas, la cabeza del contingente arribó al Zócalo capitalino, mismo que se encontraba resguardado por la presencia de policías de la SSC.

 

La joven Melanie, de 16 años, fue agredida con patadas en la cabeza por agentes policiales en la movilización del viernes; dos ya se hallan detenidos y en espera de que se resuelva su situación legal. Mientras tanto, compañeros de los agresores protestaron en la Unidad de Protección Metropolitana “Faunos” para exigir la pronta liberación de los dos policías e, incluso, amagaron con no asistir a la marcha del día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Policías exigen liberación de sus compañeros agresores de Melanie

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días