Destituyen a un Juez de Distrito de Veracruz por corrupción

Ciudad de México.- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó la destitución del juez de Veracruz, Anuar González Hemadi, por corrupción el caso de “Los Porkys” acusados de violar a una adolescente en dicha entidad.

En su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar afirmó que: “No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del #PJF”.

En un comunicado, el CJF indicó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos.

“Ése es nuestro compromiso, ésa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal”, refirió.

Destacó que las áreas internas del CJF actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días