Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler.

De acuerdo con el periódico Reforma, Luis Octavio Cotero, destituido como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), afirmó que durante dos años cuerpos se almacenaron en un tráiler-contenedor refrigerante en las instalaciones de la institución.

Explicó que una vez que se llenaron los refrigeradores del instituto se requirió a la fiscalía y a la Secretaría de Gobierno la construcción de un espacio donde se pudieran inhumar esos cuerpos porque eran demasiados.

Pero como los colonos notaron el contenido del tráiler, el vehículo terminó regresando al IJCF.

Cotero fue removido del instituto luego de que se diera a conocer que un tráiler fue ubicado en diferentes puntos de la ciudad, y el gobernador Aristóteles Sandoval designó a Carlos Daniel Barba como nuevo director general.

El gobierno estatal informó en un comunicado que Barba Rodríguez, quien era director de dictaminación pericial del organismo público descentralizado, tomó posesión desde el martes.

El gobernador ratificó que habrá una investigación interna para deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan desobedecido el protocolo de custodia de los cuerpos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días