Destituye Bolsonaro a ministro de Salud brasileño en medio de la crisis por Covid-19

Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, destituyó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 por diferencias en la toma de medidas.

“Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud”, escribió Mandetta en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer la oportunidad que se me brindó para ser el gerente del SUS (Sistema Único de Salud) y poner en marcha el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planear cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud”, escribió Mandetta.

El ahora ex funcionario abogó públicamente por el distanciamiento social para intentar frenar la propagación del virus, mientras que Bolsonaro calificó a la enfermedad como “una gripecita”.

TE PUEDE INTERESAR: Realizará IPN prueba de Covid-19 de forma gratuita; conoce los requisitos

Hasta el pasado jueves 16 de abril, Brasil reportó 924 muertos y 30 mil 425 contagios, sin embargo, especialistas sugieren que la cifra real podría ser 15 veces mayor a los datos oficiales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días