Destino de Salgado Macedonio no debe ser Palacio de Gobierno

Ciudad de México.- A Mario Delgado, presidente de Morena, no le dio vergüenza anunciar a Félix Salgado Macedonio como candidato de su partido al gobierno de Guerrero.

A pesar de las acusaciones que señalan al senador con licencia como presunto violador, el partido en el poder lo ungió. 

Desde que el periódico Milenio publicó por primera vez la denuncia por presunta violación, la candidatura de Salgado Macedonio estuvo en vilo. Incluso, legisladoras y militantes de Morena se opusieron a que fuera el abanderado de su partido.

Sin embargo, nada de eso valió. Mario Delgado, quien solo obedece instrucciones de Palacio Nacional, confirmó la candidatura del exalcalde de Acapulco y el domingo se hizo oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Corral, el primer perdedor 

A Morena le tienen sin cuidado las agresiones a las mujeres. Durante el confinamiento se han incrementado las llamadas al 9-1-1 por violencia de género y no hay un programa emergente para evitar que eso siga sucediendo.

Sin ningún pudor, ahora ese partido lanzó como candidato a gobernador a Salgado Macedonio. No importaron las denuncias en su contra (porque, dicen, una de ellas ya prescribió), pero salieron otras que han sido ignoradas.

Mario Delgado se aventó la puntada de decir el domingo que es el candidato de Morena porque mientras no exista una sentencia en su contra mantiene “sus derechos político-electorales”.

¿Para que se reconozca un abuso sexual debe haber sentencia? Qué desfachatez del presidente de Morena. Bastaría con una sola acusación para evitar que un personaje con esas características sea candidato o integrante de cualquier gobierno. 

Salgado Macedonio, aún con los señalamientos en su contra, se mantiene arriba en las encuestas y es muy probable que con el impulso de Morena gane la elección del 6 de junio.

El destino del hoy candidato de Morena al gobierno de Guerrero debería ser uno muy distinto al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, porque personajes con esos antecedentes no deberían ocupar ningún cargo público.

Morena y el gobierno federal ignoraron las acusaciones contra Salgado Macedonio y lo impusieron como candidato.

Vamos a ver cómo responde el electorado de Guerrero, particularmente las mujeres que nuevamente son víctimas del desdén gubernamental.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días