| 

Social

Destinará Mancera 950 mdp de fotomultas a reconstrucción vial y seguridad

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se destinarán 900 millones de pesos del ingreso recaudado a través de las fotomultas a reconstrucción vial, peatonal y seguridad.

Durante conferencia de prensa, el ejecutivo local, acompañado por el Secretario de Finanzas de la CdMx, Édgar Amador Zamora, anunció que el destino de las fotomultas, será la recostrucción de avenidas, siendo prioridad las afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“(…) para acabar con el mito de que se van a una gran bolsa o sirven para fines personales, o cualquier otra idea equivocada. Va a haber un cambio importante, se destinarán fotomultas a reconstrucción peatonal, víal y seguridad”, señaló Mancera.

En su oportunidad Amador Zamora, explicó que este año, se calcula un ingreso de 900 a 950 millones de pesos para destinarlo a este servicio público.

La utilización de este rubro, abundó, será destinado a acciones de control y supervisión de tránsito de vehículos y personas en vía pública de seguridad vial y peatonal, con apego a lo dispuesto en los artículos V y XIII, transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio 2018.

Además, al ser cuestionado el secretario de Finanzas, en torno a dónde están los ingresos obtenidos de esta política en años anteriores, afirmó que se han aplicado en la renovación, equipos e instalación de los Centros de Seguridad y videovigilancia: "Tengan por seguro que no sobra, todo se utiliza, todo ha sido aplicado".

La aplicación específica de la utilización de los recursos obtenidos por las sanciones que se aplican, asegurarán la utilización fija de este recurso, y en palabras del Jefe de Gobierno, "ya no estará en el cajón".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social