| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Destinados cinco mil mdp para primer etapa de bancos del bienestar: AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 2020 se destinarán cinco mil millones de pesos para la construcción de mil 350 bancos del Bienestar en todo el país.



De gira por Tlaxcala, donde dialogó con comunidades náhuatl y otomí, el titular del Ejecutivo federal detalló que la construcción la realizará el Ejército.



"Será en 2021 cuando se entre de lleno en la construcción de la segunda etapa para contar con dos mil 700 sucursales", apuntó el Presidente.



“Ya comenzó el programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y este año ya tienen cinco mil millones para hacer la mitad de las dos mil 700 sucursales”, anunció López Obrador a un jubiloso auditorio.



“Aquí en San Pablo del Monte va a ver un banco del Bienestar para atender a todos los beneficiarios”.



Como parte de los beneficios a comunidades tlaxcaltecas, el mandatario federal también anunció que se dará fertilizante gratuito: "estamos por iniciar la producción de fertilizantes. Vamos a producir fertilizantes que se van a entregar a los campesinos”, señaló.



El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno continuará con la dotación de créditos a artesanos y pequeños negocios bajo el esquema de tandas para el bienestar, además, dijo que se solucionará el abandono de las escuelas con el esquema de apoyos directos a comités de padres de familia.



Etiquetas Construcción Bancos Bienestar AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp