| 

Política

Destina GobCDMX 100 mdp para rescate de Canal Nacional. Fue una promesa de campaña de Sheinbaum

Ciudad de México.-Con una inversión de100 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad arrancará este año un proyecto multianual para el rescate de Canal Nacional y otros afluentes, un compromiso de campaña que hizo Claudia Sheinbaum durante los comicios de 2018.

La intervención en el Canal Nacional será en un tramo de 8.6 kilómetros, desde Anillo Periférico hasta el Río Churubusco. Las obras iniciarán durante junio, en una primera fase que va desde la Calzada de la Viga hasta el Río Churubusco, con mil 686 metros de longitud.

La segunda etapa se trabajará en 2020, en un tramo de 4.4 kilómetros, de la calle Nimes hasta la Viga. La tercera etapa, en el extremo sur del Canal va de Anillo Periférico a la calle de Nimes con 2.7 kilómetros de longitud.

Rafael Carmona Paredes,Coordinador del Sistema de Aguas (Sacmex), detalló en conferencia las acciones a realizar, para convertir al Canal Nacional en un parque lineal y que contempla el saneamiento del caudal, la renovación del alumbrado, integración de áreas recreativas, rehabilitación de taludes, así como la instalación de módulos de seguridad.

Habrá diversificación de plantas que ayude a la conservación de la fauna que ha hecho del Canal su hábitat.

El contrato para elaborar el proyecto ejecutivo se asignará el 1 de marzo y deberá estar listo antes del 30 de junio, aunque desde mayo se licitarán las obras para la primera fase.

Sobre el tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la mayor parte del caudal alimentador de agua para el Canal Nacional proviene de la planta de tratamiento Cerro de la Estrella, aunque después de una inversión importante en 2006 se le abandonó.

Pero la mandataria también expuso que el saneamiento de cuerpos de agua no se limitará a Canal Nacional. Este año se intervendrá también en Río Sanbuenaventura, Río Santiago, Presa San Lucas y Río Magdalena.

Para 2020 se atenderá el Río Eslava y el Río de los Remedios.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...