Destacan resultados del Programa de Desarme Voluntario

Ciudad de México.-Ante el Pleno del Congreso capitalino, la secretaria de gobierno de la Ciudad Rosa Icela Rodríguez, destacó los resultados del Programa de Desarme Voluntario denominado Sí al Desarme sí a la Paz, pues dijo que a través del mismo se han recuperado y destruido un 90 ciento del total de armas a nivel nacional con medidas de esta naturaleza.

Detalló que con esta estrategia se han recopilado 4 mil 132 armas, lo que a su vez ha implicado recorrer mil 414 colonias de las 16 alcaldías.

“¿Esto qué significa? ¿por qué la importancia? Esto significa el 90 por ciento del total nacional de las armas destruidas del impacto que tiene en todo el país, significa la destrucción de armas aquí, el 90 por ciento al total nacional, esto es del 21 de enero al día de ayer”, dijo Rodríguez.

Detalló que entre las armas recuperadas se encuentran pistolas calibre .22 y .25, subametralladoras de .9 y .45 milímetros, revólveres, escopetas, rifles, lanza granadas, granadas de fragmentación, fusiles AK47 y R15.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días