Destacan resultados de Policía Charra en Alameda, ya opera en Garibaldi

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México extendió las operaciones de la Policía Charra a la zona de Garibaldi, debido a los buenos resultados registrados en la Alameda Central, en donde afirmó, se logró inhibir los delitos.

En un comunicado refirió que los delitos como el robo a cuentahabientes, de vehículos, así como conductas antisociales han disminuido en la zona de la Alameda desde la llegada de la Policía Charra el 23 de diciembre pasado, pues no se han registrado este tipo de conductas delincuenciales en ese perímetro.

El primer día de este año, la también llamada Policía Típica, extendió sus operaciones a la Plaza Garibaldi. Oficiales a caballo trabajan para inhibir a la delincuencia y orientan al turismo nacional e internacional en zonas emblemáticas de la capital.

Con su presencia, destacó la dependencia, también se ha evitado la alteración al orden público, ya que no se han presentado riñas, por lo que se refuerza el modelo de prevención con el que trabaja el titular de la Secretaría de Seguridad.

Refirió que Garibaldi es un tema prioritario para reforzar la vigilancia, “pues la Policía Típica es muy llamativa y tiene ciertas características que nos interesa mucho porque su misión es proteger”.

Añadió que se trabaja para dar continuidad a esta unidad a caballo, misma que es histórica y extiende el modelo preventivo y social con el que trabaja actualmente la Secretaría de Seguridad capitalina.

La dependencia cuenta con 700 caballos que cumplen distintas misiones operativas; prevención en eventos masivos, sesiones de equinoterapia gratuita y apoyan en el acceso a zonas rocosas o altas.

Los 30 elementos que pertenecen a esta unidad no disminuyen la capacidad de un policía en campo, además son representantes de las tradiciones del país, por lo que forman parte de un atractivo turístico, destacó la dependencia del gobierno capitalino. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días