Destaca especialista baja seguridad para evitar ataques cibernéticos

Ciudad de México.- México es el segundo país en América Latina más utilizado para lanzar ataques cibernéticos a todo el mundo, porque sus medidas de seguridad son muy débiles, afirmó el especialista en la materia, Sergio Solís.

El experto en Cyber Risk de la firma Deloitte, expuso lo anterior en el evento Canaco Tech Summit, y advirtió que este tipo de ataques contra las empresas de todos los tamaños seguirá en ascenso.

“México es uno de los países que se utilizan más para hacer ciberataques, estamos entre el octavo y el décimo lugar a nivel global, y en lo que refiere a nivel Latinoamérica somos el segundo lugar, sólo por debajo de Brasil", dijo.

Añadió que “no somos el objetivo principal, lo que sucede es que no estamos preparados en materia de ciber seguridad o son muy débiles y bastantes fáciles de controlar por un grupo ciberdelincuentes".

El directivo subrayó que “nos utilizan para desde nuestras computadoras lanzar ataques a otros lados, toman control de esas computadoras en México, se crean esas bootnets o zombie nets".

Alertó que “no nos damos cuenta que nuestros equipos están siendo utilizados por hackers desde otra parte del mundo para atacar a alguien más y eso está pasando todo el tiempo”.

Actualmente, indicó, el 74 por ciento de las empresas en América Latina no cuentan con una preparación adecuada y actualizada para enfrentar los crecientes ataques cibernéticos.

También los enfrentan las compañías de medios en línea, telecomunicaciones y transportes, comercio electrónico y pagos en línea, financieras y aseguradoras, manufactura, comercio minorista y hospitales, expresó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días