| 

Noticias

Destaca especialista baja seguridad para evitar ataques cibernéticos

Ciudad de México.- México es el segundo país en América Latina más utilizado para lanzar ataques cibernéticos a todo el mundo, porque sus medidas de seguridad son muy débiles, afirmó el especialista en la materia, Sergio Solís.

El experto en Cyber Risk de la firma Deloitte, expuso lo anterior en el evento Canaco Tech Summit, y advirtió que este tipo de ataques contra las empresas de todos los tamaños seguirá en ascenso.

“México es uno de los países que se utilizan más para hacer ciberataques, estamos entre el octavo y el décimo lugar a nivel global, y en lo que refiere a nivel Latinoamérica somos el segundo lugar, sólo por debajo de Brasil", dijo.

Añadió que “no somos el objetivo principal, lo que sucede es que no estamos preparados en materia de ciber seguridad o son muy débiles y bastantes fáciles de controlar por un grupo ciberdelincuentes".

El directivo subrayó que “nos utilizan para desde nuestras computadoras lanzar ataques a otros lados, toman control de esas computadoras en México, se crean esas bootnets o zombie nets".

Alertó que “no nos damos cuenta que nuestros equipos están siendo utilizados por hackers desde otra parte del mundo para atacar a alguien más y eso está pasando todo el tiempo”.

Actualmente, indicó, el 74 por ciento de las empresas en América Latina no cuentan con una preparación adecuada y actualizada para enfrentar los crecientes ataques cibernéticos.

También los enfrentan las compañías de medios en línea, telecomunicaciones y transportes, comercio electrónico y pagos en línea, financieras y aseguradoras, manufactura, comercio minorista y hospitales, expresó.





Etiquetas Especialista Seguridad Ataques Cibernéticos

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...



  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...