| 

Política

Destaca SFP transparencia en declaración patrimonial de funcionarios



Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandovals destacó que es la primera vez en la historia de la administración pública federal que el ciento por ciento de los funcionarios públicos ha transparentado su situación patrimonial.



En conferencia de prensa en Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los 19 miembros del gabinete, incluso los delegados en las 32 entidades federativas, han cumplido con la declaración de bienes.



“La nueva ética pública nos va a obligar a todos los funcionarios públicos a ser transparencia total”, además de que se contará con otros mecanismos como la Ley de Austeridad y el propio ejemplo, asentó.



Dijo que debido a que el sistema Declaranet fue creado durante el régimen anterior, las confusiones que se han presentado “surgen de un diseño que no está propiamente enfocado a lo que nosotros queremos promover, que es la nueva ética pública, la transparencia total”.



“Generó confusiones en el pasado, pero con esto que ahora está comprometiéndose y nos compromete el licenciado López Obrador, vamos a caminar utilizando las tecnologías hacia la transparencia”.



Por lo anterior, se comprometió a generar un “sistema en donde haya publicidad absoluta o en el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias, va haber publicidad o reserva”.



Etiquetas SFP Transparencia Declaración patrimonial Funcionarios

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • En México llegó la hora del pueblo: Mélenchon

    Ciudad de México.- Jean-Luc Mélenchon, actual diputado en la Asamblea nacional de Francia, aseguró ante militantes de Morena que es la hora del pueblo en México y el mundo. Al realizar la segunda parte de su ciclo de...


  • Campaña de Duarte fue financiada por Odebrecht, revelan

    Ciudad de México.-Un exdirectivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las...



  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...