Destaca Monreal productividad legislativa

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal presumió los logros obtenidos en los trabajos de la Cámara Alta en este periodo, destacando 270 productos legislativos:

A través de sus redes sociales destacó: extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente; creación de la Guardia Nacional y prisión preventiva por delitos graves, como desaparición forzada, feminicidio y corrupción.

Además, la reformas educativas, de paridad de género, reconocimiento de pueblos y comunidades afromexicanas, y para el bienestar se plasmarán en la Constitución. Se estableció un gobierno austero, se prohibió condonar impuestos y se aprobaron consulta popular y revocación de mandato para fortalecer la democracia. Creamos leyes para fomentar la confianza ciudadana; instaurar y armonizar la reforma educativa; otorgar amnistía a quien esté injustamente en prisión, y poner en marcha a la FGR. Se concretó la reforma laboral para la eficacia en resoluciones, se estableció seguridad social para trabajo en el hogar, se reconocieron derechos sindicales y se armonizó el T-MEC. Se reguló remuneración a funcionarios/as; se sancionará emitir comprobantes fiscales falsos, se extinguieron fideicomisos y se aprobó la creación del INSABI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días