Destaca GobCDMX labor de policías y de funcionarias durante marcha feminista

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad aseguró que fue un pequeño grupo el causante de los destrozos y daños a monumentos históricos durante la marcha feminista de esta tarde. Informó de dos personas lesionadas y destacó la labor de mujeres policías, así como de las funcionarias participantes en el cinturón de paz 

 “En todo momento, tanto mujeres policías como servidoras públicas realizaron su labor bajo la consgina reiterada del Gobierno de no caer en provocaciones, ni en confrontaciones, ya que la violencia genera más violencia, por lo que las uniformadas realizaron acciones de contención y protección para preservar el derecho a la manifestación y el respeto a los Derechos Humanos”, destacó la administración capitalina a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte policial, se registraron dos lesionados, una asistente a la marcha y un hombre de profesión periodista, por lo que ambos fueron atendidos en el sitio por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas, y no requirieron traslado.

A la marcha también acudieron 50 observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; mientras que la primera visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos envió cinco visitadores y la cuarta visitaduría mandó dos adjuntos; asímismo integrantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, intervinieron para procurar una manifestación libres y pacífica.

Al finalizar la movilización, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México implementó un dispositivo de limpieza con 150 elementos, 15 vehículos y dos barredoras que intervinieron inmediatamente para realizar labores de eliminación de grafiti, de barrido y limpia, por el recorrido de la marcha. 

Así, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de las servidoras públicas y elementos de la SSC que acompañaron la marcha para garantizar el libre derecho de manifestación.

Refrendó su compromiso de brindar seguridad a las mujeres de esta ciudad, mediante una serie de 11 acciones que hoy se publicaron en la Gaceta Oficial, y que incluyen la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales y la iniciativa de la llamada Ley Olimpia

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días